Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Comienzan los trabajos para culminar la renovación de los accesos al Faro de la Plata

  • La Autoridad Portuaria de Pasaia ha puesto en marcha las actuaciones para acondicionar y asfaltar el kilómetro que quedaba por renovar de la vía que se dirige al faro.
  • Durante las obras, quedará cortado el paso tanto para vehículos como para peatones.

La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) ha comenzado este martes 5 de septiembre los trabajos para culminar la renovación de los accesos al Faro de la Plata de Pasaia.

Las obras servirán para acondicionar y asfaltar el kilómetro de la vía que se dirige al faro que quedaba por renovar y que emplean de forma habitual vecinos y vecinas de la localidad, así como visitantes.

Durante el proceso de acondicionamiento, que está previsto que concluya este viernes 8 de septiembre, quedará cortado el paso tanto para vehículos como para peatones.

“Con el tiempo el pavimento se estropea y periódicamente es necesario llevar a cabo trabajos de asfaltado. Estas labores de mantenimiento se hacen por tramos, y en esta ocasión se realizará en 1 km del camino, culminando una remodelación que se ha ido ejecutando en diferentes campañas los últimos años”, explica David Candelario, director de la APP.

Campaña de aglomerado 2023

Esta actuación se enmarca en la campaña de aglomerado que la Autoridad Portuaria ha puesto en marcha este 2023 con el objetivo de renovar varios tramos de viales portuarios. En el mes de julio, por ejemplo, se realizó la pavimentación de los viales de los muelles de Lezo, Buenavista y El Reloj.