La actividad portuaria ajustará su horario de trabajo al turno nocturno del 8 al 31 de agosto por las labores de rehabilitación estructural del puente del kilómetro 440 en Andoain.
Las obras de rehabilitación estructural del puente ubicado en el kilómetro 440 de la carretera N-I en Andoain han generado la necesidad de ajustar el horario de operaciones en el Puerto de Pasaia desde el 8 hasta el jueves, 31 de agosto.
Desde el pasado martes, 1 de agosto, la Diputación Foral de Gipuzkoa lleva a cabo diversas actuaciones para sanear la estructura de este elemento arquitectónico construido en 1976, y cuya rehabilitación ocasiona importantes afecciones en el tráfico.
Con el objetivo de minimizar los inconvenientes derivados de las labores de rehabilitación al tráfico rodado, la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) y el operador del principal tráfico afectado van a adaptar su operativa, reduciendo al mínimo imprescindible las jornadas de trabajo nocturnas.
En este contexto, entre el 8 y el 31 de agosto, el Puerto habilitará de manera excepcional el trabajo de manipulación de productos siderurgicos en turno nocturno en días laborables. Esta modificación responde a las restricciones de tráfico impuestas desde el 1 de agosto para camiones de peso superior a 3,5 toneladas entre las 6:00 y las 22:00 horas y que, inevitablemente, afectan en el flujo del tráfico de las actividades portuarias.
Todo ello permite garantizar que la producción siderúrgica continúe su actividad, de manera que el tráfico de acero procedente del goierri llegará al Puerto durante la noche para su distribución en diferentes mercados.
En este contexto, David Candelario, director de la APP, ha destacado la importancia de minimizar las molestias para la comunidad portuaria a causa de los cambios en el horario: “Se trata de una circunstancia sobrevenida y ajena al Puerto de Pasaia, a la que tenemos que dar solución. La operativa se llevará a cabo con el objetivo de minimizar los ruidos, evitando las molestias que esto pueda provocar y así, hacer compatible estos trabajos con el descanso de los vecinos y vecinas”.
Con la modificación horaria, la APP y el conjunto de operadores del puerto buscan mantener el equilibrio entre las labores de rehabilitación estructural del puente que lleva a cabo la Diputación Foral de Gipuzkoa y la actividad económica e industrial, tanto del puerto como la del territorio guipuzcoano.