Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

‘La Fortuna’, la serie de Alejando Amenábar que hace escala en el Puerto de Pasaia

El Puerto de Pasaia acogerá durante este mes la grabación de la primera serie de televisión dirigida por Alejando Amenábar, Director de películas como ‘Los otros’ o ‘Mientras dure la guerra’.

la-fortuna-grabacion-puerto-pasaia

La entrada de la fragata francesa Étoile du Roy en Pasaia, réplica de un navio corsario del siglo XVIII, con sus 47 metros de eslora y más de 300 toneladas de peso, sorprendió a los vecinos de ambas orillas.  

Así, quienes pudieron disfrutar de la llegada del buque al puerto señalaron que se sentían transportados a una época en la que los cazadores de tesoros navegaban por el mundo saqueando el patrimonio inmerso en las profundidades marinas.

Comienza la grabación de la serie en las inmediaciones del puerto

‘La Fortuna’ comenzó a grabarse hace unos días en el muelle de Buenavista, espacio donde echó amarras el ‘Étolie du Roy’, nave capitaneada por Benjamin Hardouin y con una tripulación compuesta por nueve personas.

Este barco está provisto de tres mástiles y veinte cañones repartidos por un colorido casco que formará parte del decorado de la producción de televisión.

Albaola genera interés entre los productores de la serie

Algunas de las embarcaciones tradicionales construidas por la Asociación Albaola que permanecen amarradas en la Plaza de Santiago llamaron también la atención de los productores, quienes solicitaron a la entidad la cesión de algunos elementos que serán utilizados como atrezzo en diferentes secuencias.

‘La Fortuna’ se estrenará en otoño en Movistar +

El rodaje de esta serie se prolongará hasta finales de abril de 2021 en Pasaia y su estreno está previsto para el próximo otoño con rostros tan conocidos como los de Blanca Portillo, Karra Elejalde o Ana Polvorosa.

Podéis acceder a la noticia completa en: https://www.diariovasco.com/culturas/series/fragata-etoile-arriba-20210414210630-nt.html