Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Noticias

●      Hoy se ha puesto fin a la fase 2 de las obras de la nueva plaza de la localidad, situada junto a la lonja pesquera del puerto y financiada con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

●      Joakin Tellería, Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia; David Candelario, Director de la Autoridad Portuaria de Pasaia; Markel Olano Diputado General de Gipuzkoa; Rafaela Romero, Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Izaskun Gómez, Alcaldesa de Pasaia; Loreto Osa, Concejala de Urbanismo; y Ricardo Ugarte de Zubiarrain, autor de la escultura “Vela homenaje a Blas de Lezo” han estado presentes en el acto de inauguración.

●      Las obras de construcción de la plaza han ascendido a 1,95 M€ (financiadas en un 77% por la Diputación Foral de Gipuzkoa y en un 23% por la Autoridad Portuaria).


Joakin Tellería Aguirrezabala, Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, convoca a los medios de comunicación a la inauguración de la plaza de la lonja de Pasaia a la que también asistirán Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, Rafaela Romero, Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Izaskun Gómez, Alcaldesa de Pasaia, Loreto Osa, Concejala de Urbanismo, Ricardo Ugarte de Zubiarrain, autor de la escultura “Vela homenaje a Blas de Lezo” y David Candelario, Director de la Autoridad Portuaria de Pasaia.


PasaiaItsasFestibalaDel 26 al 29 de mayo de 2022 se celebrará en Pasaia la segunda edición del Pasaia Itsas Festibala, un encuentro de embarcaciones tradicionales cuya primera edición, celebrada en mayo de 2018, fue todo un éxito.


Foto actual pantalan Pantalanaren gaur egungo argazkiaLos nuevos pantalanes estarán reforzados y se construirán a partir de materiales respetuosos con el medioambiente. 

La reforma servirá para mejorar la seguridad de las más de 100.000 personas, entre vecinos y turistas, que cruzan anualmente la bahía en la motora que conecta las orillas de San Pedro y Donibane.