Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Noticias

ToroyBetolazaConsignaciones Toro y Betolaza ha solicitado a la Autoridad Portuaria el otorgamiento de concesión para la ocupación de una parcela en la zona de la Herrera.

La empresa consignataria quiere utilizar este espacio, cuya superficie es de 1.582 m2 para el almacenamiento de mercancía general, con llegada y salida de Pasaia por vía marítima y terrestre.


ZeroZaborUretanLa campaña ‘Zero zabor uretan’ del Barco Museo Ecoactivo Mater sensibilizará durante todo el verano sobre la problemática de los residuos en los principales puertos de Gipuzkoa y Bizkaia.

Bajo el lema ‘el mejor residuo, el que no se genera’, se busca concienciar a la población sobre la basura marina e implicarla en su prevención.


Puerto Pasaia

Según las últimas estadísticas, los datos del Puerto de Pasaia siguen siendo muy positivos, con un incremento acumulado de la actividad hasta el mes de mayo de un 27,3%, situándose por encima de la media estatal (3,2%).

Estos datos son ejemplo de la importante recuperación económica que está teniendo la dársena gipuzkoana y que, a su vez, contribuye a fortalecer la comarca.


Pasaia itsas festibala prentsaurrekoa 2022-0389El evento se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2022

Tras el éxito de la primera edición en mayo de 2018, y la anulación de su celebración en 2020 por la pandemia del COVID-19, Pasaia Itsas Festibala volverá a celebrarse en el 2022. La cita será del 26 al 29 de mayo, así lo anuncia el cartel creado por la artista pasaitarra Izaro Mariezkurrena, que ha acompañado el acto de presentación. Durante 4 días consecutivos, las aguas de la bahía volverán a ser el punto de encuentro de embarcaciones tradicionales de distintos lugares del continente.

La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pasaia y en ella han intervenido los siguientes representantes por orden de intervención y destacando los siguiente: