Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Noticias

Sin tItulo

La Autoridad Portuaria de Pasaia informa que, debido a la celebración de la segunda prueba puntuable de la XX. Copa de Euskadi de kayak de mar este domingo, 30 de junio, en la bahía de Pasaia y, con el objeto de permitir el espacio necesario para la organización, la zona de aparcamiento restringida del muelle Trintxerpe permanecerá cerrada desde este viernes hasta la finalización de la prueba – se prevé que finalice sobre las 15.00 h – (ver plano).


Sin tItulo

La Autoridad Portuaria de Pasaia informa que, debido a la celebración de regatas este sábado, 1 de junio, en la bahía de Pasaia y, con el objeto de  permitir el espacio necesario para la organización de la regata, la zona de aparcamiento restringida del muelle Trintxerpe permanecerá cerrada desde este viernes hasta la finalización de la regata – se prevé que finalice sobre las 20.00 – (ver plano).


La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) realizará mañana jueves 16 de mayo dos simulacros de emergencia en el puerto que entran dentro de la actividad preventiva de la dársena.

Por la mañana, a las 10.30 horas, el simulacro consistirá en un aviso de varios artefactos explosivos dentro del recinto portuario. El simulacro incluirá la simulación de una explosión de un artefacto y la evacuación de un herido en helicóptero.

El objetivo principal de este primer ensayo es profundizar en la implantación del Plan de Autoprotección del puerto, así como la práctica de los avisos internos y externos, la coordinación con otros planes y la coordinación con los servicios de emergencias externos (bomberos, Osakidetza, etc.).

Este plan de autoprotección tiene el fin de lograr con la mayor prontitud el control de las situaciones de emergencia. Su ámbito de actuación se extiende a las zonas marítimas y terrestres del Puerto de Pasaia, y pretende ser la herramienta integradora de los distintos Planes de Emergencia y Autoprotección de las empresas autorizadas, concesionadas, prestadoras de servicio y, en general, de los distintos usuarios del puerto.

Por la tarde, a las 15.00 horas, el simulacro consistirá en un vertido de hidrocarburo (simulado) desde una embarcación en uno de los muelles, incluyendo en la actividad a amarradores, prácticos y remolcadores, además de la empresa gestora de residuos.

El principal objetivo es comprobar la capacidad de respuesta del personal de la Estructura del Plan Interior Marítimo ante un vertido de hidrocarburos en aguas interiores que pueda dar lugar a daños al ecosistema marino.

Asimismo, la acción permitirá verificar el manejo de los medios de lucha contra la contaminación marina, en concreto, la práctica de la contención del vertido en el agua, mediante la utilización de las barreras para aguas interiores. También se verificarán las comunicaciones y la coordinación entre los equipos de tierra y mar.


 

Sin tItulo

La Autoridad Portuaria de Pasaia informa que, debido a la celebración del Campeonato de Gipuzkoa de Bateles este fin de semana, 13 y 14 de abril, en la bahía de Pasaia y, con el objeto de  permitir el espacio necesario para la organización de la regata, la zona de aparcamiento restringida del muelle Trintxerpe permanecerá cerrada (ver plano).