Con efectos de 01/01/2022, la retribución total percibida por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, D. Joakin Tellería Aguirrezabala, en el periodo del 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, estuvo conformada por los siguientes conceptos: retribución fija 69.241,06 € abonables en doce mensualidades más dos pagas extraordinarias; la Retribución variable de 19.645,58 €; los atrasos de los ejercicios 2020 y 2021 6.548,42 € y, en concepto de antigüedad, 2.888,05 €.
Con efectos de 01/01/2022, la retribución total percibida por el Director de la Autoridad Portuaria de Pasaia, D. César Salvador Artola, en el periodo del 1 de enero de 2021 y el 4 de julio de 2021, estuvo conformada por los siguientes conceptos: retribución fija 30.574,78 € abonables en doce mensualidades más dos pagas extraordinarias; la Retribución variable de 9.016,86 €; los atrasos de los ejercicios 2020 y 2021 1.593,60 € y, en concepto de antigüedad, 4.446,37 €.
Con efectos de 01/01/2022, la retribución total percibida por el Director de la Autoridad Portuaria de Pasaia, D. David Candelario Iparraguirre, en el periodo del 4 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, estuvo conformada por los siguientes conceptos: retribución fija 30.505,25 € abonables en doce mensualidades más dos pagas extraordinarias; y la Retribución variable de 9.731,78 €; los atrasos de los ejercicios 2020 y 2021 1.118,18 € y, en concepto de antigüedad, 1.368,10 €.
Plan de Medidas Antifraude para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Autoridad Portuaria de Pasaia
Con la presente publicación se da publicidad al Plan de Medidas Antifraude para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Autoridad Portuaria de Pasaia, aprobado por Resolución de la Presidencia, de fecha 13 de octubre de 2022.
De conformidad con lo dispuesto en el apartado 5.2.3. de dicho Plan se comunica que en la Autoridad Portuaria de Pasaia existen los siguientes canales de denuncia, a través de los que cualquier persona podrá notificar las sospechas de fraude y las presuntas irregularidades que, a ese respecto, pueda haber detectado.
a) Canal interno. Al objeto de atender posibles denuncias relativas a la detección de un posible fraude, o su sospecha fundada y las presuntas irregularidades se ha habilitado la dirección de correo secretaria@pasaiaport.eus en el departamento de Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Pasaia.
Las denuncias que se presenten a través de este canal propio deberán contener los siguientes extremos:
- Exposición clara y detallada de los hechos.
- Identificación del expediente y departamento en la que hayan tenido lugar y/o del momento del procedimiento en el que se hayan producido los hechos.
- Nombre y datos de contacto de la persona denunciante para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
- Identificación de las personas involucradas.
- Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
Se respetará la confidencialidad y la protección de datos personales.
En el caso de recibirse la denuncia la Secretaria General de la Autoridad Portuaria notificará la denuncia en el plazo más breve posible al Comité Antifraude para su estudio.
El Comité Antifraude está integrado por el Director de la Autoridad Portuaria que lo preside, la Jefa del Departamento de Secretaría General y el Jefe del Departamento Económico Financiero.
b) Canal externo (SNCA). Si se desea poner en conocimiento del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados con cargo a los Fondos Europeos, puede utilizar el canal habilitado al efecto por el citado Servicio, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace:
http://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/Paginas/ComunicacionSNCA.aspx
La utilización de estos canales se incluirá en las correspondientes licitaciones de contratación.
Además de lo anterior, cualquier persona puede informar a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) de sospechas de fraude o corrupción que afecten a los intereses financieros de la Unión Europea. Es posible dirigirse a la OLAF por medio de los siguientes canales:
- Por carta a: Comisión Europea, Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), Investigaciones y Operaciones B-1049 Bruselas, Bélgica.
- Por correo electrónico a OLAF-CURRRIER@ec.europa.eu
- Por medio de las líneas de teléfono gratuito: http://ec.europa.eu/anti-fraud.