Pasaia Port

We are working with you to draw up the maritime lines of the future

Vista aérea del puerto de Pasajes

News

lonja-pesquera-pasaiaLa Kofradia Itsas Etxea de Donostia y la Organización de Productores de Pesca de Bajura de Guipúzcoa (Opegui) han puesto en marcha esta iniciativa que tiene por objetivo acercar el sector de la pesca a la población, darlo a conocer y fomentar el consumo del pescado local y de temporada.

Una iniciativa que busca acercar la pesca de bajura a la población

Eneko Sarasua, miembro de la tripulación del barco museo ecoativo ‘Mater’, ejerce de guía de estos grupos de en torno a diez visitantes que pasan de las calles vacías y silenciosas de Pasaia a la frenética actividad que de madrugada se desarrolla en el interior de la lonja.

Desde hace ya algunas horas en la lonja hay un ir y venir de vehículos de distinto tonelaje y las pescateras, venteros y mayoristas están en pleno ajetreo. Mientras unos mueven cajas, otros contemplan la mercancía y meditan su compra. Eneko explica al grupo que la mayor parte del pescado viene en camión desde países como Francia e Irlanda, provocando la sorpresa de algunos visitantes.


zero-zabor-uretanColillas, latas, microplásticos y envoltorios de chucherías son los principales residuos recogidos en Pasaia durante la campaña “Zero zabor uretan”, que se llevó a cabo durante la última semana del mes de julio en Pasaia.

A través de esta iniciativa, el barco museo ecoactivo ‘Mater’ ha podido conocer los tres principales residuos en los puntos de la costa vasca en los que se ha realizado la campaña y, así, concienciar a la sociedad sobre el problema que suponen los mismos en el medio ambiente.  


trafico-mercancias-pasaiaEl Puerto de Pasaia se presenta como el segundo puerto con mayor crecimiento del Estado, tras aumentar sus tráficos un 33,8% durante el primer semestre del año. Un repunte a tono con el de la industria vasca y del `hinterland´ al que da servicio el puerto, Navarra y norte de Aragón, principalmente.

La reactivación de la industria y exportación de vehículos detrás de la mejora de los datos


ToroyBetolazaConsignaciones Toro y Betolaza ha solicitado a la Autoridad Portuaria el otorgamiento de concesión para la ocupación de una parcela en la zona de la Herrera.

La empresa consignataria quiere utilizar este espacio, cuya superficie es de 1.582 m2 para el almacenamiento de mercancía general, con llegada y salida de Pasaia por vía marítima y terrestre.