Pasaia Port

We are working with you to draw up the maritime lines of the future

Vista aérea del puerto de Pasajes

News

Algeposaalgeposa-puerto-pasaia ha reunido a numerosos clientes, proveedores y miembros de la Administración en el que se podría considerar el primer gran acto logístico post-pandemia de Euskadi. En el acto, se ha inaugurado la ampliación de los almacenes 4-5 del puerto de Pasaia y ha servido, asimismo, para conmemorar el 40 Aniversario de Algeposa.

La parte empresarial estuvo representada por María Luisa Guibert, Presidenta de Algeposa, Carmen Echeverría, Responsable de Desarrollo Corporativo de la firma, Daniel Iceta, Director General e Imanol Mintegui, Director en el puerto de Pasaia, entre otros.


crecimiento-puerto-pasaiaEl barco-museo ecoactivo Mater, asentado en la localidad de Pasaia (Gipuzkoa), ha recibido este año el premio ATRAE, otorgado por la agrupación de empresas de turismo receptivo de Euskadi, por su labor para lograr que el País Vasco sea un destino cada vez más atractivo.


gestion-mercancias-puerto-pasaiaEn el puerto de Pasaia buscamos modernizar nuestros sistemas de información para la gestión de mercancías relacionados con los manifiestos de carga y declaraciones sumarias de descarga, además de con el levante de papeles.

En la Autoridad Portuaria de Pasaia necesitamos gestionar esta información ofrecida por los consignatarios, con el objetivo de realizar los controles operativos necesarios sobre la mercancía depositada e incorporar la información estructurada de manera automática en nuestros sistemas de gestión portuaria y facturación para la emisión de las correspondientes facturas.


puerto-pasaia-actividad-julioEl puerto de Pasaia sigue viento en popa. Los datos de los siete primeros meses sitúan a la dársena gipuzkoana como tercer puerto con mayor crecimiento a nivel estatal, con un aumento acumulado del 9,5%.

Buenos datos para el puerto de Pasaia gracias a la mercancía general

2021 está siendo un año muy positivo para el puerto de Pasaia, que durante los primeros siete meses del año ha movido más toneladas que en 2019 (antes del gran impacto que ha supuesto la pandemia en la economía). Datos que sitúan al puerto como el tercero con mayor crecimiento en el Estado.