Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

pasaia-puerto-pesquero

Puerto pesquero

Desde 2015, el área pesquera de Pasaia cuenta con una infraestructura de aproximadamente 25.000 metros cuadrados adaptada para que la flota propia y la de otros puertos pueda desembarcar y comercializar sus capturas cómodamente y ponerlos de forma ágil a disposición del consumo.

La actividad principal de nuestra lonja pesquera es la primera venta o subasta, donde el vendedor de pescado fresca podrá vender su mercancía a comerciantes e industriales mayoristas y minoristas autorizados por la Autoridad Portuaria para ejercer su actividad. De igual modo, todos estos grupos de interés están obligados a cumplir y respetar lo preceptuado en la normativa de la Comunidad Autónoma Vasca y en el Reglamento de la Lonja Pesquera.

Lonja pesquera de Pasaia

Barcos pesqueros en Pasaia

Nuestras instalaciones cuentan actualmente con 80 plazas de aparcamiento para camiones ligeros y 6 para camiones de 15 metros, a disposición de las empresas que utilizan diariamente nuestras instalaciones. Estas empresas se benefician además de los servicios asociados a la pesca que ponemos a su disposición:

Conoce el puerto: Puerto pesquero

Pero la característica más reseñable de esta moderna lonja pesquera es su integración con el entorno urbano y su apertura a la ciudadanía; el edificio contará con zonas verdes, espacios comerciales y más de un centenar de plazas de aparcamiento para uso público. De esta manera, además de reactivar la economía local, mejoramos la convivencia con nuestro entorno.

san pedro

Barcos pesqueros en Pasaia

Primera subasta o venta en la lonja de Pasaia

Primera subasta o venta en la lonja de Pasaia

Primera subasta o venta en la lonja de Pasaia

Primera subasta o venta en la lonja de Pasaia