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Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

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Puerto comercial

Pasaia ha sido durante muchas épocas referente comercial para el País Vasco y para la península; en el siglo XVI con las expediciones marítimas a Terranova, en el siglo XVIII en el comercio marítimo y más próximo a nuestros días, con la flota pesquera de altura y de gran altura y con la construcción naval. Estas distintas actividades han dejado su impronta en lo que hoy es la Autoridad Portuaria de Pasaia.

Actualmente, somos una infraestructura que incide directamente en la cadena de valor de las empresas guipuzcoanas y de su hinterland, en la medida que ofrecemos soluciones para sus necesidades logísticas. Tenemos un efecto directo e indirecto en el empleo de este territorio dado que son muchas las empresas que tienen este puerto como referente logístico (caso del sector de fabricantes de automóvil al que provee nuestra industria auxiliar). Por tanto, somos motor de la actividad económica territorial.

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Vista general del Puerto de Pasaia

Una de las principales ventajas de este puerto es su accesibilidad: Pasaia tiene comunicación directa con la península y con el resto de Europa  por avión, por tren y por carretera. Si a una ubicación estratégica como la nuestra añadimos la eficiencia del SAGEP y de las empresas estibadoras que operan en nuestro puerto, se obtiene una organización  altamente competitiva en costes (combustibles + peajes) y en tiempos:

Coste (combustible + peajes) del transporte por carretera hasta el Puerto de Pasaia

Coste aproximado (combustible + peajes) del transporte por carretera hasta el Puerto de Pasaia, a través de vías de alta capacidad*

* Se incluye estimaciones de los anunciados peajes en Gipuzkoa y Francia. Transporte por autovías, autopistas y otras vías incluidas en la red transeuropea de transportes.

50€

100€

150€

Se ha constatado la necesidad de entender y gestionar la actividad portuaria desde claves de búsqueda de un equilibrio entre ser una infraestructura atractiva y económicamente rentable para las empresas, con la convivencia de dicha actividad en un espacio urbano, lo que nos obliga a definir un proyecto estratégico, competitivo y sostenible en el horizonte 2025, donde encontremos un espacio portuario amable que permita la convivencia de la actividad portuaria (actividad pesquera, actividad industrial, etc) con el uso y disfrute del entorno de la ciudadanía.

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Vista general del Puerto de Pasaia