X

Entra y descubre un puerto funcional

Pasaia Port

Nueva web

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

puerto-pasaia-vista-aerea

Presentación

El puerto de Pasaia es protagonista fundamental de las cadenas logísticas de la industria siderúrgica y del automóvil. Flexible, ágil y seguro, está capacitado para cubrir las necesidades de los barcos, las tripulaciones y los pasajeros.

Ubicado en el centro del Golfo de Bizkaia, a 15 kilómetros de la frontera francesa y directamente conectado con el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte (Ten-T), el Puerto de Pasaia se convierte en un instrumento imprescindible para el desarrollo de la industria, el comercio y el turismo en su radio de influencia.

Sus conexiones ferroviarias y terrestres lo hacen especialmente recomendable para el SSS (Short Sea Shipping). Tres líneas regulares de buques RO-RO unen el puerto con el arco atlántico europeo, puerta de acceso al mercado económico común.

00 conoce el puerto ES

La agilidad, el dinamismo, la eficacia y la seguridad son los pilares que sustentan la actividad de este puerto; su objetivo primordial es el de ofrecer seguridad a sus clientes; una seguridad sustentada en la agilidad de sus servicios, la reducción de la estancia media y las prácticamente nulas incidencias en el manejo de mercancías.

Pero además, Pasaia ofrece un gran potencial para las escalas de cruceros en el mar Cantábrico, por su proximidad a los lugares más visitados de Aquitania y Euskadi y por sus excelentes comunicaciones con otras regiones tanto por carretera, a través del eje europeo Lisboa-Madrid-Paris, como aéreas, con 5 aeropuertos en un radio aproximado de 100 kilómetros: Hondarribia (Gipuzkoa), Biarritz (Aquitania; Francia), Loiu (Bizkaia), Noain (Navarra) y Foronda (Araba).

Por último, para el puerto de Pasaia, la convivencia con su entorno es absolutamente vital ya que juntos conseguiremos adecuar las infraestructuras, adaptar los servicios a nuevos tráficos y, sobre todo, compatibilizar la actividad portuaria con el entorno urbano.