X

Entra y descubre un puerto funcional

Pasaia Port

Nueva web

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

pasaia-muelles-zonas-portuarias

Muelles y zonas portuarias

El Puerto de Pasaia es un puerto natural constituido por una bahía que proporciona abrigo total a los barcos. Con ellos, los trabajos de carga y descarga pueden realizarse con total seguridad durante todo el año, cualquiera que sea el estado de la mar.

Su canal de entrada tiene un calado mínimo en bajamar de 10 metros, con un fondo arenoso. Este calado se mantiene de forma natural sin necesidad de operaciones de dragado.

Sus muelles tienen una longitud de casi 4.500 metros; de ellos, aproximadamente 250 metros son utilizados por empresas de construcción y reparación de buques y otras actividades auxiliares, 1000 metros se destinan a muelles pesqueros y cerca de 3.250 metros a los siguientes usos comerciales:

En total, la superficie terrestre asciende a unos 770.000 metros cuadrados. Frente a ello,  superficie total de flotación, que supone 910.000 metros cuadrados.

Información técnica:

El Puerto de Pasaia está dotado con una diversificación y calidad de medios excelente para realizar de manera ágil y eficiente las tareas de carga, descarga, manipulación y almacenamiento de las mercancías.

Grúa. Estiba de papel en puerto de Pasaia.

Grúas. Estiba de papel en el Puerto de Pasaia.

Los distintos muelles están equipados con un total de 14 grúas de potencia diversa, distribuidos según el uso para el que está destinado esa grúa. Estas grúas son de propiedad particular, su gestión corresponde a las empresas que operan desde nuestro puerto.

Número de Gruas

Igualmente, el puerto dispone de 3 pasarelas ro-ro móviles (roll-on, roll-off) de diferentes dimensiones para facilitar el transbordo de vehículos, tráfico referente en nuestro puerto. Pasaia cuenta entre sus propiedades con un silo de coches semi-cubierto de 90.000 metros cuadrados para el almacenamiento de estos vehículos.

Almacenes

Nuestras instalaciones albergan un total de 11 almacenes de distinta capacidad, equipadas todas ellas con el utillaje necesario para la manipulación ágil de la mercancía.

Almacén 1 Depósito: 2.524 m2
Almacén 2 Depósito: 2.524 m2
Almacen 4 bis Depósito: 6.300 m2. Puente grúa. Acceso ferroviario interior
Almacen 5 Depósito: 2.695 m2
Almacen 6 Depósito: 4.480 m2
Almacén 6 bis Depósito: 2.603 m2
Almacén 7

Depósito: 6.257 m2. Puente grúa. Acceso ferroviario interior

Almacén M Depósito: 4.110 m2
Almacén Cámara Depósito: 6.000 m2
Almacenes 8-9-10 Depósito: 2.700 m2
Silo de Coches Depósito: 90.000 m2

El sector pesquero cuenta en Pasaia con una infraestructura de aproximadamente 25.000 metros cuadrados totalmente preparada para desembarcar y poner a disposición del consumo la mercancía de forma ágil y cómoda.

Los buques y embarcaciones que quieren acceder a los muelles y zonas portuarias tienen que cumplir las siguientes características.

Cámara bobinas

Almacén de bobinas. Puerto de Pasaia.

Muelle de Lezo. Estiba de contenedores.

Muelle de Lezo. Estiba de contenedores.

Muelle de Lezo. Estiba de contenedores.

Muelle de Lezo. Estiba de contenedores.