Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

pasaia-crucero-azamara

Cruceros

El puerto de Pasaia es un puerto natural con una gran belleza en su entorno y un refugio seguro y atractivo para aquellos cruceros que quieran recalar en el Mar Cantábrico. Ubicado en el centro del Golfo de Bizkaia, se convierte en destino bisagra al encontrarse sobre el eje transfronterizo Donostia-Bayona, a escasos 20 kilómetros de la frontera con Francia.

Pero la principal característica de este puerto, desde el punto de vista turístico, es su cercanía a paisajes u opciones turísticas completamente divergentes. Remóntate al encanto de los típicos pueblos marineros vascos del siglo XVIII visitando el casco histórico de Pasaia o ponte un buen calzado de montaña y disfruta con preciosas travesías en los montes y valles del entorno.

Donostia-San Sebastián, ciudad de importante tradición turística internacional, está a escasos 5 kilómetros del puerto. Referente gastronómico mundial es también vanguardista en el apoyo a la ciencia, la tecnología, y la cultura. Bizkaia por su parte, ha evolucionado hacia la modernidad y la innovación. La provincia de Álava y Navarra ofrecen planes más sosegados, caracterizándose por su variada oferta de turismo rural, familiar y enogastronómico.

Situación geográfica estratégica

Longitud: 1° 56’ 032 W (Greenwich) / Latitud: 43° 20’ 084 N

Salida de crucero en el Puerto de Pasaia

Frontal del Adonia en el Puerto de Pasaia
Entrada del crucero Azamara en el Puerto de Pasaia
Entrada del crucero Azamara en el Puerto de Pasaia
Crucero Azamara en puerto de Pasajes

Infraestructuras para cruceros

El muelle destinado al tráfico de pasajeros es el llamado Buenavista. No es una terminal específica de pasajeros pero es fácilmente amoldable para el atraque. Tiene una línea de 582 metros con un ancho de 68 metros y un calado de 10 metros. Con fácil acceso para el embarque y el desembarque de pasajeros, lo es también para autobuses y taxis, lo que facilita el traslado de estos pasajeros a las diferentes excursiones y actividades extraportuarias.

Muelle de Buenavista. Infraestructura para cruceros

Muelle de Buenavista. Infraestructura para cruceros

Operativa de seguridad en la zona de desembarco

La Autoridad Portuaria es responsable de vallar la zona de embarque y desembarque, así como un control de accesos por parte de la Policía Portuaria. También actúan los cuerpos de seguridad de laGuardia Civil y la Policía Nacional.

Enlaces de interés