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Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

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Objetivos

La Autoridad Portuaria de Pasaia, organismo integrante del Organismo Público Puertos del Estado, gestiona y coordina las funciones y competencias que le son establecidas por Ley y entre las que destacamos:

  • Planificación y ejecución de las obras de infraestructura necesaria para la realización de las actividades relacionadas con el tráfico marítimo comercial así como la coordinación de este medio de transporte con el transporte ferroviario o terrestre.
  • Gestión y ordenación de los usos de las distintas zonas de servicios de puerto: Gestión del dominio público portuario mediante el otorgamiento de concesiones y autorizaciones.
  • Recaudación de las tasas y tarifas por utilización de instalaciones y servicios comerciales portuarios.
  • Velar por el desarrollo armonioso del puerto de Pasaia: Búsqueda continua del equilibrio entre la rentabilidad y eficiencia del puerto como espacio logístico y su integración y convivencia con el espacio urbano. La convivencia puerto + ciudad es una variable importante para esta entidad en el horizonte del año 2025.
  • Todos los puntos que indiquen las funciones de la Autoridad Portuaria.

Cumplir estas funciones, recogidas en el Plan Estratégico 2015-2025 es la máxima de una organización alineada con su misión, visión y valores.

Misión y Visión:

En un contexto de puerto urbano y sostenible, ser un actor relevante en las conexiones intermodales de la península ibérica y del sur de Francia con las islas británicas y el norte de Eurpopa, manteniendo y mejorando el servicio que presta a su hinterland inmediato.

Edificio Trasatlantico

Ser un puerto de referencia para las empresas de la península ibérica y el sur de Francia por su orientación al cliente y la flexibilidad de sus servicios.

Valores:

  • Orientación al cliente en base a la colaboración, la comunicación, la flexibilidad y la coordinación.
  • Rol de la Autoridad Portuaria: Agente facilitador del desarrollo del negocio.
  • Prestación de servicios en condiciones óptimas de calidad y de competitividad.
  • Compromiso de trabajar para lograr una buena convivencia puerto-ciudad.
  • Actitud proactiva en el cumplimiento de objetivos medioambientales, liderando proyectos de mejora ambiental.
  • Compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo, la igualdad de oportunidades, la normalización lingüística, la calidad y la innovación.
  • Gestión eficiente y responsable.