Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

pasaia-autoridad-portuaria

Planificación portuaria

De acuerdo con la política económica y de transportes del Gobierno, el Ministerio de Fomento aprobará el modelo de desarrollo estratégico, los criterios de actuación, así como los objetivos generales de gestión técnicos, económicos, financieros y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario estatal.

Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias habrán de sujetarse a los objetivos generales incluidos en el marco estratégico del sistema portuario de interés general, que será desarrollado en cada Autoridad Portuaria a través de los Planes Estratégicos y Planes Directores de Infraestructuras y será ejecutado a través de Planes de Empresa, previamente aprobados, a su vez, por el Ministerio de Fomento.

En nuestro caso, el Plan Estratégico del Puerto de Pasaia 2015-2025 recoge los datos, estudios, análisis y planes sobre la actividad del puerto, su evolución y escenarios de futuro previstos, así como datos y análisis sobre su infraestructura, medios y equipamientos actuales y orientaciones futuras. Puedes consultar el plan completo

Este Plan Estratégico es ejecutado a través del Plan de Inversión y el Plan de Empresa anual. A continuación te resumimos los hitos más relevantes del ejercicio de 2015:

Autoridad Portuaria: Planificación portuaria

De igual manera, nuestro Plan Director de Infraestructuras recoge la posibilidades de uso de cada espacio de la zona portuaria en base a distintos criterios (tipos de tráficos, actividades realizadas, medios disponibles, etc) , la evolución de estas infraestructuras a futuro y la adopción de medidas para conseguir una relación puerto-ciudad más fluida. En aras de trabajar la compatibilidad de la actividad portuaria con el entorno urbano está también el Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto de Pasaia donde se recogen los planteamientos facilitadotes para una mejor relación puerto-ciudad.