Pasaia Port

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Vista aérea del puerto de Pasajes

Protección de datos

1. Identificación y datos de contacto del Responsable

La Autoridad Portuaria de Pasaia es un organismo dependiente del Organismo Público Puertos del Estado que gestiona y coordina las funciones y competencias que le son atribuidas por ley.

Canales de contacto de la Autoridad Portuaria de Pasaia:

  • Mediante correo postal: Edificio Transatlántico. Recinto portuario s/n. 20110 Pasaia / Gipuzkoa (España)
  • Mediante correo electrónico: lopd@pasaiaport.eus

2. Identificación del Delegado de Protección de Datos

DPD designado: Puertos del Estado, Álvaro Sanchez Manzanares.

Delegado del DPD: Director de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Cesar Salvador Artola. Mail de contacto: lopd@pasaiaport.eus

3. Ejercicio de tus derechos

Las personas interesadas podrán solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

  1. Derecho de acceso a los datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos; 
  2. Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto; 
  3. Derecho de supresión de tus datos personales, cuando esto sea posible; 
  4. Derecho de oposición al tratamiento de los datos personales en especial en relación con el uso de la imagen en internet. La materialización del derecho de oposición conlleva la supresión de tus datos salvo que la Autoridad Portuaria de Pasaia tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa. En este caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  6. Derecho a la portabilidad de tus datos, siempre y cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea la existencia de una relación contractual o el consentimiento.
  7. Derecho a revocar el consentimiento otorgado a la Autoridad Portuaria.


Por otra parte, informamos que cualquier persona tiene el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de los datos personales.

4. Información de los tratamientos realizados por la Autoridad Portuaria de Pasaia

La Autoridad Portuaria de Pasaia dispone de un Registro de Actividades de Tratamiento en cumplimiento de los establecido por el artículo 30 del RGPD. El inventario de los tratamientos con descripción de sus finalidades es el siguiente:

Tratamiento Finalidad
Comercial, marketing y gestión de actividades divulgativas Gestión de la comunicación y de la actividad comercial institucional.
Gestion de las actividades divulgativas organizadas para colectivos vinculados a educación, otras organizaciones y a la ciudadanía en general.
Gestión de las quejas y sugerencias.
Atención al cliente.
Agenda de contactos.
Concesiones y autorizaciones Gestión de las concesiones y autorizaciones portuarias.
Consejeros La finalidad es gestionar los datos de los miembros del consejo nombrados por gobierno vasco
Contratación Gestión de la contratación mayor (licitaciones y concursos) y menor.
Control de accesos Control de la entrada y salida de personas al recinto portuario y a determinadas instalaciones portuarias. Registro de visitas y gestión de entrada de personas autorizadas
Coordinación de actividades empresariales Coordinación de actividades empresariales del personal subcontratado en el marco de la prevención de riesgos laborales
Expedientes administrativos y procedimientos judiciales Gestión, iniciación, instrucción y resolución de expedientes administrativos de conformidad con las normativas de aplicación
Defensa jurídica de la autoridad portuaria de Pasaia en procedimientos judiciales y extrajudiciales.
Facturación Gestión de los servicios a clientes y facturación. Cobro de las tasas estipuladas por el uso de los servicios del puerto. Servicios portuarios básicos.
Gestión contable y alta de proveedores y clientes Gestión contable y alta de clientes y proveedores.
Grabaciones de imágenes en video Vigilancia del recinto portuario, visualización de las actuaciones en zonas de operaciones, control de accesos para seguridad, vigilancia de la explotación en remoto por la policía portuaria, vigilancia para la prevención de infracciones.
Lista de espera de instalaciones náutico-recreativas Gestión de los usuarios de instalaciones náutico-recreativas para otorgamiento de derecho de amarre en pantalán.
Prevención de riesgos laborales Gestión de las obligaciones legales establecidas en la ley de prevención de riesgos laborales.
Procedimientos sancionadores de la policía portuaria Tramitar los procedimientos sancionadores de acuerdo con la normativa vigente.
Recursos humanos Gestión integral de los rrhh, incluyendo las incorporaciones y los exempleados, personal de la organización y personas en prácticas.
Gestion de los datos de las personas empleadas: realización de contratos laborales, pago de nóminas y seguros sociales, control de presencia.
Gestión de la formación continua, competencias y habilidades de los trabajadores.
Gestión de los datos de las personas en prácticas gracias a los convenios de colaboración con universidades y centros de formación.Convocatoria a actividades lúdicas para empleados y exempleados.
Beneficios sociales para empleados. (a incluir en la cláusula: prestamos, seguro de vida, previsión, ticket restaurante. Informar de la cesión de datos a ticket restaurante).
Comunicación de altas y bajas laborales.
Selección de personal Gestión de los datos de las personas candidatas a puestos de trabajo.
Gestión de la bolsa de trabajo.

5. Conservación de los datos

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y, en los casos en que hubiera otras posibles responsabilidades, se conservarán el tiempo estrictamente necesario según la base que legitima esos tratamientos. También se van a conservar los datos personales acorde a la normativa de archivos y documentación cuando les aplique esta normativa.

6. Seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la seguridad de la información de la institución de la Autoridad Portuaria de Pasaia.

7. Confidencialidad

Los datos personales que podamos recabar a través del Sitio Web o por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos serán tratados con confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

8. Transferencias internacionales

Los tratamientos de los que la Autoridad Portuaria de Pasaia es responsable y que aparecen en el Registro de Actividades de Tratamiento no tiene previstas transferencias internacionales, salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de una obligación legal o la defensa de intereses relacionados con la función de la Autoridad Portuaria de Pasaia.

En el caso del uso de imágenes en redes sociales debes saber que la publicación de datos en redes sociales implica necesariamente una transferencia internacional de los datos a Facebook, Inc., Google, Inc. (si se usa YouTube), a Twitter, Inc. (cuando se usa este vínculo), que son entidades con sede en EE.UU., y acogidas al Acuerdo EU-US Privacy Shield (amparado en el art. 45.1 del Reglamento UE 2016/679) bajo las condiciones definidas en su política de privacidad.

9. Actualización de la política de privacidad

Es posible que esta Política de Privacidad deba ser actualizada. Por ello es conveniente acceder al sitio web periódicamente con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. 

Esta política de privacidad ha sido modificada por última vez el 31 de enero de 2019.