Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Llegada del Sea Cloud II a Pasaia el 23 de agosto

El próximo viernes, el velero, de 117 metros de eslora, atracará en el puerto guipuzcoano.

Este año, es la segunda que este exclusivo velero solicita amarre en Pasaia.  

El pasado mes de mayo, el crucero “Sea Cloud II”, de la compañía Sea Cloud Cruises (Noble Caledonia) inauguraba la temporada de cruceros en la dársena guipuzcoana. La previsión en aquél entonces era que este crucero recalara una vez más en Pasaia.  

El próximo viernes, 23 de agosto, el velero de 117 metros de eslora atracará nuevamente en el puerto guipuzcoano.  Está previsto que el navío, que viene desde Francia, arribe a la dársena guipuzcoana sobre las 13:30 horas.  

Aún es pronto para conocer más datos sobre el número o el origen de los pasajeros a bordo, lo que sabemos hasta la fecha es que el barco zarpará hacia su próximo destino el mismo día, por lo que los cruceristas dispondrán de apenas unas horas para descubrir algunos de los encantos de nuestro entorno.

Destino de moda:  

A la vista de las informaciones facilitadas por el Departamento de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, el territorio está disfrutando de una de las mejores temporadas turísticas. El clima, la gastronomía, eventos de diversa índole, parecen ser un reclamo más que justificado para atraer a los turistas, nacionales e internacionales.  

El turista de cruceros no es una excepción. Se trata de un perfil que suma adeptos. De ahí, el aumento de solicitudes de amarre de cruceros para los próximos años.  

En el caso de Pasaia, hasta el momento son 3 las solicitudes para 2020 y 5 las realizadas para el 2021.

Sea Cloud Cruises:

Se trata de una naviera de referencia a nivel internacional, que ofrece, desde 1979, espectaculares –a la par que exclusivos- cruceros por cualquier parte del mundo así como cruceros especializados en una temática concreta.

En el caso del Sea Cloud II, es uno de los pocos veleros con propulsión dual, a motor y a vela. No dispone de automatismos para el izado de velas, lo que regocijarse con la ejecución manual de izada.