Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

El puerto de Pasaia atrae importantes inversiones

La sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria prevista para el 27 de junio se va a trasladar a julio para adaptar la fecha de su celebración a los tiempos de tramitación de dos importantes actuaciones.   

En primer lugar, la transformación interior del faro de la isla de Santa Clara, promovida por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian, para acoger una obra de la afamada escultora donostiarra Cristina Iglesias. 

En segundo lugar, una solicitud de concesión administrativa presentada por un importante operador portuario para la construcción de un almacén en la zona portuaria de La Herrera.    Esta inversión privada aumentará la capacidad de almacenamiento del puerto, lo que se une a los 7.000 m2 de almacenes que está construyendo la Autoridad Portuaria en la zona de La Herrera.       

Al posponer la fecha se gana tiempo para que puedan realizarse los trámites preceptivos antes de la celebración del Consejo, de forma que en la sesión de finales de julio puedan otorgarse las oportunas concesiones.                 

En el orden del día de esta sesión se incluirán los restantes temas que estaba previsto debatir en la sesión ordinaria de junio.