Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

El puerto de Pasaia inicia su transformación digital hacia la calidad y el trabajo colaborativo

Esta innovación tecnológica servirá, en un futuro próximo, para agilizar la gestión con todos sus stakeholders.

La administración portuaria guipuzcoana está focalizada en mejorar su competitividad, valiéndose para ello de herramientas de gestión avanzada.      

La Autoridad Portuaria de Pasaia, en su afán por orientar su misión hacia un Modelo de Gestión Avanzada - que le permita afianzar su evolución positiva-, prosigue con su modernización. En este camino de renovación, la empresa ha implantado una herramienta de colaboración tecnológica, con la que pretende colaborar con todos sus agentes implicados.  

Esta tecnología tiene como finalidad mejorar la competitividad de la administración portuaria guipuzcoana y por ello, se trabajará su integración  de forma escalonada; internamente primero, focalizándonos en los distintos departamentos o áreas, y hacia los demás agentes vinculados con esta organización, después.  

Así pues, constituidos los equipos de trabajo, se ha comenzado con la formación al Equipo de Dirección, responsable de accionar esta nueva metodología en cada área de la organización.  

Esta implantación supone un paso más en el compromiso de esta Autoridad Portuaria con la aplicación de Modelos de Gestión Avanzada y eficiencia interna. Recordemos que, en febrero de este año, esta entidad firmó un acuerdo de adhesión con Euskalit, ente vasco que promueve la Gestión Avanzada en las empresas vascas.  

Este proyecto tecnológico y de innovación engarza con la orientación hacia la Mejora en la Gestión y la Comunicación a nivel interno y externo, que permitirá alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Gestión en coherencia con la estrategia y los valores de la propia Autoridad Portuaria de Pasaia.