Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Apertura de la conexión peatonal y ciclista entre Trintxerpe y Herrera

Mañana, 21 de noviembre, se inaugurará la conexión peatonal entre Herrera y Trintxerpe.

La cita es en la estación de Topo-Euskotren de Herrea a las 11 de la mañana y está previsto que asistan a la convocatoria diversos representantes institucionales, entre otros: Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Félix Garciandía, Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, Jesús Loza, Delegado del Gobierno en el País Vasco, Eneko Goia, Alcalde de San Sebastián e Izaskun Gómez, Alcaldesa de Pasaia.

Este proyecto es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno Vasco y la Autoridad Portuaria de Pasaia, si bien hay que destacar la implicación de otras instituciones y la materialización de esta colaboración a través de un acuerdo.

El trabajo realizado hasta el momento consiste en la creación de un paseo peatonal y una vía ciclista útil que une la zona de Herrera con Trintxerpe, además del acondicionamiento de la zona ajardinada marginal. En un futuro próximo, está prevista la ampliación del parque sobre la cubierta de los almacenes de la Autoridad Portuaria.