Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Pasaia despide "Le Champlain" con un bello espectáculo pirotécnico en la bahía

Le Champlain”, buque perteneciente a la naviera gala Ponant eligió Pasaia como uno de los puertos a arribar dentro de su viaje inaugural por los “Tesoros de la costa atlántica”. Así, ayer domingo, el buque de 131 metros de eslora atracaba en el muelle de Buenavista.

Los 160 pasajeros a bordo disfrutaron durante aproximadamente 12 horas de algunos de los lugares más representativos del territorio guipuzcoano, con las distintas visitas que habían contratado previamente a bordo. Sobre las 21.00 horas “Le Champlain” soltaba amarras y salía por el canal rumbo a Vigo.

La Autoridad Portuaria de Pasaia, en un gesto de deferencia por esta primera escala, agasajó a los cruceristas con un bello espectáculo pirotécnico de aproximadamente 10 minutos de duración.

Le Champlain, un buque de ultralujo:

Le  Champlain” es el último crucero de la temporada de cruceros 2018. Un buque de ultralujo que satisface el posicionamiento de la Autoridad Portuaria de Pasaia de puerto receptor de cruceros “singulares”.

Por esta razón, esta institución seguirá trabajando, con el apoyo de la administración, para posicionar los cruceros “pequeños” y exclusivos como un activo económico de primer orden para el territorio guipuzcoano, apoyando su viabilidad y trabajando en nuevos usos y nuevos tráficos.