Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Se retoman las obras en la lonja de Pasaia

El pasado 19 de octubre, la Dirección de la Autoridad Portuaria de Pasaia se reunió con los usuarios de la lonja para informarles de la previsión de finalización de todos los trabajos pendientes de la lonja en el año 2019.

Una vez solucionados los problemas administrativos que llevaron a la paralización de la obra en 2015, la Autoridad Portuaria de Pasaia prevé retomar los trabajos para terminar con la construcción y el acondicionamiento de este espacio. Por esta razón, y paralelamente a la ejecución de la construcción del edificio, se van a activar los contratos de habilitación del edificio de cabecera y de la plaza situada entre la lonja y el núcleo de San Pedro, así la habilitación temporal del frente de la lonja que da a la calle Esnabide. Así las cosas, en el edificio de cabecera estará situada también una unidad de restauración (bar y restaurante) de 400m2, además de una sala de uso múltiples de 200m2 y las oficinas de los usuarios. Este espacio irá acompañado de una plaza diáfana para el uso y disfrute de los/as pasaitarras y de los que nos visiten. Dicha parte de la plaza constituirá la primera fase de la misma, ya que luego seguirá la segunda fase hasta completarla.

Asimismo, está previsto acometer  labores que faciliten el uso de la lonja a sus usuarios, entre ellos, el suministro de agua salada y la finalización de las instalaciones de la fábrica de hielo. 

P1030072

Reunión de la Autoridad Portuaria de Pasaia con los usuarios de la lonja el pasado 19 de Octubre.