Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Gipuzkoa promociona el "Crucero del Camino de Santiago" en la feria Seatrade de Lisboa

Se trata de la primera presentación comercial de esta nueva ruta, dada a conocer en rueda de prensa el pasado 17 de Septiembre.

Los días 19 y 20 de Septiembre se celebra en Lisboa la feria Seatrade Cruise Med, una cita relevante para la industria crucerística, que reúne a los principales actores nacionales e internacionales de este sector.

En esta edición, la localidad asturiana de Avilés, la comarca pontevedresa de Vilagarcía de Arousa y la comunidad guipuzcoana presentan por primera vez el proyecto conjunto "Crucero del Camino de Santiago", un ruta crucerística que tiene por finalidad dar a conocer la famosa ruta de peregrinaje viajando por mar.

Se trata de una ruta de 400 millas naúticas, con paradas en los principales puntos de interés turístico de la ruta Jacobea, donde, además de conocer el lugar, los cruceristas podrán disfrutar de las principales riquezas gastronómicas, culutrales y naturales a través de actividades programadas.

Este proyecto colaborativó se materializó en la edición de 2017 de SeatradeMed entre los 3 puertos que forman parte de este nuevo servicio. A lo largo de este año,los 3 puertos han trabajado conjuntamente por consolidar esta nueva travesía, integrando nuevos agentes que facilitadores en potenciar la relevancia del producto, como son: La Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Avilés y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

Los seis agentes han trabajado, entre otras cosas, la unificación de las características técnicas de los tres puertos y todo el material publicitario y de comunición a lo largo de este año. Esta labor ha culminado con la presentación en rueda de prensa de esta nueva alternativa el pasado lunes, 17 de Septiembre.

Hoy y mañana, algunos miembros del proyecto, entre ellos la Directora de Turismo de la Diputación, Maite Cruzado, acuden a la feria de Cruceros Seatrade para dar a conocer esta opción a las navieras que operan con cruceros pequeños, focalizados en el sector cruceros de lujo.