Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Septiembre, mes de cruceros en Pasaia

Desde que el pasado 30 de Agosto, el velero de lujo "Sea Cloud II" recalara por segunda vez este año en el puerto de Pasaia, la actividad crucerística en Pasaia no decae. Y es que, a lo largo del mes de septiembre, el puerto guipuzcoano recibe la visita de al menos un crucero por semana.

De esta manera, el pasado 8 de Septiembre, el ‘Variety Voyager’, un barco también de lujo que ayer echó amarras en la bahía y hace 2 días, el 12 de Septiembre, llegó el crucero "MS Serenissima" a Pasaia Port.

Para las próximas semanas, están previstas 3 llegadas del "NG Orion", si bien el día y la hora de llegada a este puerto están aún por concretar. Con la visita de este último crucero, podríamos dar por cerrada la temporada de 2017 cruceros en Pasaia, una temporada más que favorable tanto para el puerto como para el turismo guipuzcoano, dado el incremento del número de cruceros que nos han visitado.

Puerto de escala en alza

Y es que el puerto de Pasaia se ha convertido en los últimos años en un destino habitual de cruceros de pequeñas dimensiones (de hasta 117 metros de eslora). Dos de los principales motivos parecen ser la seguridad y la accesibilidad de este puerto, con un fácil acceso, desembarque y embarque de pasajeros.

Pero Pasaia tiene además, muchos otros atractivos para los turistas. Por un lado, es un puerto con gran belleza en su entorno, con facilidad para organizar planes de mar o de montaña, deportivos, culturales o históricos en las inmediaciones. Además, Pasaia es un destino idealmente conectado con las principales capitales vascas, los pueblos labortanos más bellos y por qué no, las llanuras alavesas y navarras. Esta ubicación multiplica las opciones para el entretenimiento.

Apoyo Institucional

La Diputación Foral de Gipuzkoa, ha mostrado su interés en apoyar el turismo marítimo en Gipuzkoa, y ha creado una alianza junto con la Autoridad Portuaria de Pasaia. Para dar a conocer esta alianza, dieron una rueda de prensa el pasado 28 de Julio pero también, han creado este vídeo, https://youtu.be/UiGRY-yqtZU, con el que defienden su objetivo y su posicionamiento ante medios y eventos relacionados con el sector, como por ejemplo, la feria Seatrade, referente en el turismo de cruceros y que se celebró en Hamburgo en la primera semana de Septiembre.