Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

El encanto de Pasaia: el turismo de cruceros

El mercado de los cruceros ha evolucionado de forma vertiginosa en las dos últimas décadas. Desde el año 2007,se ha pasado de 10 a 15 millones de pasajeros a escala mundial con más de 300 compañías internacionales y 30.000 cruceros que navegan a más de 2.000 destinos.

El pasajero de cruceros experiementado quiere nuevas sensaciones. Y generalmente opta por las líneas de lujo o premium. Esto supone para los armadores el trabajo de buscar nuevos puertos para modificar sus itinerarios, además de buscar puertos más pequeños que respondan a esa demanda de consumo más exclusivo.

Pasaia es un puerto natural que cumple con los requisitos. No sólo es un puerto pequeño y acogedor, es también un refugio seguro y un destino atractivo que ofrece variados planes turísticos como, por ejemplo, la posibilidad de visitar Donostia, Bilbao, Pamplona, Vitoria-Gasteiz o Bayona, sin tener que desplazarse demasiado. Por esta razón, Pasaia ha comenzado a ofrecerse como puerto de escala para el turismo de cruceros.

Pero además, Pasaia Port no está sólo en esta apuesta, le apoya la Diputación Foral de Gipuzkoa que, conscientes del filón de nuestro territorio, se ha unido a Pasaia Port y juntas han creado una alianza para incentivar el turismo marítimo y para posicionar Pasaia como puerto de escala en las rutas marítimas de cruceros exclusivos.

Para dar a conocer esta alianza, dieron una rueda de prensa el pasado 28 de Julio pero también, han creado este vídeo, https://youtu.be/UiGRY-yqtZU, con el que defienden su objetivo y su posicionamiento ante medios y eventos relacionados con el sector, como por ejemplo, la feria Seatrade, referente en el turismo de cruceros y que se celebrará en Hamburgo del 05 al 07 de Septiembre.