Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

El 8 de junio llegará a Pasaia el SEA CLOUD II, un crucero de lujo propulsado a vela

El 8 de junio llegará al puerto de Pasaia el Crucero SEA CLOUD II. Se trata de un buque muy especial, ya que este barco tiene propulsión tanto a motor como a vela. El Sea Cloud II es un velero de tres mástiles que fue botado en las Palmas en 2001 y que a diferencia de otros buques de su categoría,  no dispone de automatismos para realizar operaciones como el izado del velamen, realizándose estas operaciones manualmente. El idioma a bordo es el inglés y el alemán. Mide 117 metros de largo y puede transportar a 94 pasajeros en capacidad máxima atendidos por 65 miembros de la tripulación.    

La mayor parte de los pasajeros que accederán a Pasaia son estadounidenses, con una edad media de 67 años. El buque entrará a puerto hacia las 8 horas procedente de Bilbao y su salida está prevista hacia las 13 horas con destino a La Rochelle.    

Los cruceristas tienen previsto en su mayor parte visitar Donostia, estando también prevista una visita guiada al astillero de Albaola, donde se está construyendo una réplica de la Nao “San Juan”.