Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Noticias

Desde que el pasado 30 de Agosto, el velero de lujo "Sea Cloud II" recalara por segunda vez este año en el puerto de Pasaia, la actividad crucerística en Pasaia no decae. Y es que, a lo largo del mes de septiembre, el puerto guipuzcoano recibe la visita de al menos un crucero por semana.

De esta manera, el pasado 8 de Septiembre, el ‘Variety Voyager’, un barco también de lujo que ayer echó amarras en la bahía y hace 2 días, el 12 de Septiembre, llegó el crucero "MS Serenissima" a Pasaia Port.

Para las próximas semanas, están previstas 3 llegadas del "NG Orion", si bien el día y la hora de llegada a este puerto están aún por concretar. Con la visita de este último crucero, podríamos dar por cerrada la temporada de 2017 cruceros en Pasaia, una temporada más que favorable tanto para el puerto como para el turismo guipuzcoano, dado el incremento del número de cruceros que nos han visitado.

Puerto de escala en alza

Y es que el puerto de Pasaia se ha convertido en los últimos años en un destino habitual de cruceros de pequeñas dimensiones (de hasta 117 metros de eslora). Dos de los principales motivos parecen ser la seguridad y la accesibilidad de este puerto, con un fácil acceso, desembarque y embarque de pasajeros.

Pero Pasaia tiene además, muchos otros atractivos para los turistas. Por un lado, es un puerto con gran belleza en su entorno, con facilidad para organizar planes de mar o de montaña, deportivos, culturales o históricos en las inmediaciones. Además, Pasaia es un destino idealmente conectado con las principales capitales vascas, los pueblos labortanos más bellos y por qué no, las llanuras alavesas y navarras. Esta ubicación multiplica las opciones para el entretenimiento.

Apoyo Institucional

La Diputación Foral de Gipuzkoa, ha mostrado su interés en apoyar el turismo marítimo en Gipuzkoa, y ha creado una alianza junto con la Autoridad Portuaria de Pasaia. Para dar a conocer esta alianza, dieron una rueda de prensa el pasado 28 de Julio pero también, han creado este vídeo, https://youtu.be/UiGRY-yqtZU, con el que defienden su objetivo y su posicionamiento ante medios y eventos relacionados con el sector, como por ejemplo, la feria Seatrade, referente en el turismo de cruceros y que se celebró en Hamburgo en la primera semana de Septiembre.


El mercado de los cruceros ha evolucionado de forma vertiginosa en las dos últimas décadas. Desde el año 2007,se ha pasado de 10 a 15 millones de pasajeros a escala mundial con más de 300 compañías internacionales y 30.000 cruceros que navegan a más de 2.000 destinos.

El pasajero de cruceros experiementado quiere nuevas sensaciones. Y generalmente opta por las líneas de lujo o premium. Esto supone para los armadores el trabajo de buscar nuevos puertos para modificar sus itinerarios, además de buscar puertos más pequeños que respondan a esa demanda de consumo más exclusivo.

Pasaia es un puerto natural que cumple con los requisitos. No sólo es un puerto pequeño y acogedor, es también un refugio seguro y un destino atractivo que ofrece variados planes turísticos como, por ejemplo, la posibilidad de visitar Donostia, Bilbao, Pamplona, Vitoria-Gasteiz o Bayona, sin tener que desplazarse demasiado. Por esta razón, Pasaia ha comenzado a ofrecerse como puerto de escala para el turismo de cruceros.

Pero además, Pasaia Port no está sólo en esta apuesta, le apoya la Diputación Foral de Gipuzkoa que, conscientes del filón de nuestro territorio, se ha unido a Pasaia Port y juntas han creado una alianza para incentivar el turismo marítimo y para posicionar Pasaia como puerto de escala en las rutas marítimas de cruceros exclusivos.

Para dar a conocer esta alianza, dieron una rueda de prensa el pasado 28 de Julio pero también, han creado este vídeo, https://youtu.be/UiGRY-yqtZU, con el que defienden su objetivo y su posicionamiento ante medios y eventos relacionados con el sector, como por ejemplo, la feria Seatrade, referente en el turismo de cruceros y que se celebrará en Hamburgo del 05 al 07 de Septiembre.


Pasaiako Portu Agintaritzak argitaratu berri ditu 2016. urteko datu garrantzitsuenak biltzen dituen memoria. Interesa duenak irakurgarri dauka www.pasaiaport.eus webguneko Portuko Memoria atalean, baita Portu Agintaritzako argitalpen guztiak jasotzen dituen albisteak saileko argitalpenetan.

La Autoridad Portuaria de Pasaia acaba de publicar la memoria que recoge las principales magnitudes de 2016. Las personas interesadas pueden consultarla en la sección Memoria del Puerto de la página web, www.pasaiaport.eus, así como en el apartado "publicaciones" de la sección "noticias" de la misma web.

The Port Authority of Pasaia has just published its 2016. annual report, which collects the most important data of that year. People interested can check it in the Pasaia's Port Report Section of the www.pasaiaport.eus website. Moreover, this report is also legible in the "publications" piece of the "news" section of this web.

 


El 8 de junio llegará al puerto de Pasaia el Crucero SEA CLOUD II. Se trata de un buque muy especial, ya que este barco tiene propulsión tanto a motor como a vela. El Sea Cloud II es un velero de tres mástiles que fue botado en las Palmas en 2001 y que a diferencia de otros buques de su categoría,  no dispone de automatismos para realizar operaciones como el izado del velamen, realizándose estas operaciones manualmente. El idioma a bordo es el inglés y el alemán. Mide 117 metros de largo y puede transportar a 94 pasajeros en capacidad máxima atendidos por 65 miembros de la tripulación.    

La mayor parte de los pasajeros que accederán a Pasaia son estadounidenses, con una edad media de 67 años. El buque entrará a puerto hacia las 8 horas procedente de Bilbao y su salida está prevista hacia las 13 horas con destino a La Rochelle.    

Los cruceristas tienen previsto en su mayor parte visitar Donostia, estando también prevista una visita guiada al astillero de Albaola, donde se está construyendo una réplica de la Nao “San Juan”.  


Subcategorías