Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Noticias

Conforme a la publicación en el BOG del 07 de Mayo, la Autoridad Portuaria de Pasaia resuelve:

- La prohibición de entrada y permanencia en el puerto de todas las embarcaciones de lista quinta, sexta y séptima que no tengan el amarre en el Puerto de Pasaia los días 18, 19 y 20 de Mayo.

- El incumplimiento de este acuerdo será sancionado de acuerdo con el artículo 306 del TRLPPMM 2/2011.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maiatzaren 07an GBO-an eginiko publikazioan jasotzen den bezala, Pasaiako Portu Agintaritzak ebazten du:

- Pasaiako Portuan amarralekurik ez duten bosgarren, seigarren eta zazpigarren listako ontzi guztiei portuan sartu eta egoteko baimena debekatzea, maiatzaren 18, 19 eta 20an.

- Akordio hau ez betetzea zigortua izango da 2/2011 EPNZLTBaren 306 artikuluak xedatutakoaren arabera.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

According to the publication in the BOG of the 7th May, Pasaia Port Authority resolves:

- The ban on entry and stay in the port on 18, 19 and 20 May of all vessels of thefifth, sixth and seventh list that do not have mooring in Pasaia Port.

- Failure to comply with this decision will be punished in accordance with article 306of the TRLPPMM 2/2011.

Here, the document attached, available to read.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Auprès du publication du 7 Mai dans le BOG, l'Autorité Portuaire de Pasaia établit:

- L'interdiction d'entrée et de séjour au port de toutes les embarcations inscrites sur les listes cinq, six et sept qui n’ont pas de poste d’amarrage au Port de Pasaia, du 18 a 20 mai.

- Le non-respect de cet accord sera sanctionné en application de l’article 306 duTRLPPMM 2/2011.

Veuillez lire, ci-adjoint le document.

 


La Autoridad Portuaria de Pasaia y Noatum UECC Terminal Pasajes S.L. organizan la jornada sobre automoción, “Puerto de Pasaia, en el buen camino”,  el próximo 26 de abril.  

El evento, que se desarrollará en la Sala Multifuncional del edificio Trasatlántico,   comenzará a las 11 de la mañana con la bienvenida a los asistentes por parte del presidente de la Autoridad Portuaria, D. Félix Garcíandia Tellería.   Así mismo, contaremos con la presencia de D. José Llorca Ortega, Presidente de Puertos del Estado y de Dña. Arantxa Tapia Otaegi, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, que también intervendrán durante la jornada.  

Los ponentes expondrán las características de las instalaciones y servicios dedicados actualmente al tráfico de automóviles así como los planes de mejora que están implementando coordinadamente la Autoridad Portuaria, el terminalista Noatum y la naviera UECC.  

Como cierre, está prevista la visita a la terminal de Noatum UECC del recinto portuario. 


Mediante un Auto de 28 de marzo de 2018 el Juzgado de Instrucción número 2 de Donostia-San Sebastián ha acordado el sobreseimiento provisional de las Diligencias Previas en las que se investigaban cinco presuntos delitos que se habrían cometido durante la ejecución de las obras de construcción de la nueva lonja pesquera del puerto de Pasaia.En estas Diligencias figuraban como investigados técnicos de la Autoridad Portuaria y de la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de las obras.  

Una vez sea firme este Auto se producirá el archivo de las actuaciones.  

A la vista de las irregularidades detectadas en la ejecución de las obras de construcción de la nueva lonja pesquera el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria solicitó a Puertos del Estado en el mes de marzo de 2016 una auditoría integral para decidir en función de sus conclusiones la exigencia de responsabilidades, incluso en la vía penal.

La Abogada del Estado forzó la convocatoria de un Consejo extraordinario en abril para proponer el inmediato  traslado del expediente a la Fiscalía, lo que no fue aprobado por el Consejo, que se remitió a su acuerdo de marzo.  

A pesar de ello la Abogada del Estado se personó en la Fiscalía y realizó una prolija declaración que dio lugar a la apertura de las Diligencias Previas.  

A lo largo de la instrucción se han practicado numerosas pruebas, entre ellas el registro de las oficinas de la Autoridad Portuaria, de la UTE y de la asistencia técnica por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.    

La Autoridad Portuaria se personó en las actuaciones y aportó toda la documentación que se ha ido generando, en especial la auditoría elaborada por Puertos del Estado, y la resolución del Tribunal de Cuentas que concluyó que no se había producido perjuicio al erario público.  

Posteriormente el Juzgado de Instrucción ha solicitado dos informes periciales y ha tomado declaración a los investigados y a diferentes testigos, entre ellos el anterior Presidente de la Autoridad Portuaria.  

La Fiscalía solicitó con fecha 5 de marzo de 2018 el sobreseimiento de las actuaciones, a lo que ha accedido la titular del Juzgado de Instrucción número 2 en el auto notificado ayer. Se considera acreditado que no se ha producido desvío de dinero público. El Auto constata que se han producido irregularidades administrativas, que se consideran justificadas a la vista del interés público en no paralizar la actividad de subasta de pescado. Todas las cantidades abonadas por encima de lo presupuestado y adjudicado se deben a mayor obra ejecutada, y esa obra adicional responde a necesidades puestas de manifiesto durante la ejecución.  

Con esta resolución se pone fin a un procedimiento que ha afectado negativamente a la imagen de la Autoridad Portuaria, de las empresas constructoras y de los técnicos investigados y que no se hubiera iniciado de haberse seguido el plan de trabajo acordado por el Consejo de Administración en marzo de 2016.  


Un año más, el crucero Saga Pearl II recala en el puerto de Pasaia. Esta llegada abre la temporada de cruceros de este año en el puerto guipuzcoano.

FOTO SAGAPEARLII

Entrada a puerto del Saga Pearl II

El barco, que pertenece a la naviera con base británica Saga Cruises, ha entrado a puerto a las 8:30 de la mañana y está previsto que permanezca amarrado hasta media tarde. A bordo, 273 tripulantes y 389 pasajeros de diversas nacionalidades y de un amplia franja de edad, 27 años el más joven y 99 los más longevos.

Los turistas, lejos de amedrentarse por el temporal de lluvia que azota el Cantábrico, aprovecharán su estancia en nuestra región para visitar lugares de interés de nuestro territorio, por ejemplo, San Sebastián, Hondarribia o el monte La Rhune y San Juan de Luz.


Subcategorías