Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

conexiones-ferroviarias

Conexiones ferroviarias

Ubicado sobre el eje atlántico ferroviario, sus 11.668 metros de vía de ancho ibérico (1,674 metros) comunican Pasaia con las principales plataformas y centros logísticos peninsulares.

Por este medio se transporta el 6,04% de la mercancía que se mueve en Pasaia, siendo este porcentaje el 3,9% en los que respecta a los vehículos (porcentaje de vehículos transportados por tren vs. total de mercancías transportadas por este medio), un 59,26% del total de vehículos transportados desde nuestras instalaciones.

La Autoridad Portuaria de Pasaia tiene la responsabilidad sobre la explotación y el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias de su ámbito de administración en la Red Ferroviaria interior del Puerto de Pasaia (RFPP), tal y como se explica en el documento Información sobre la Red Ferroviaria de Pasaia 2016.

La seguridad de las circulaciones ferroviarias requiere una actuación claramente regulada, de forma que, los trabajadores intervengan en los procesos, conozcan en todo momento cuál debe ser su actuación. En este sentido, el Reglamento de Circulación de la Red Ferroviaria interior del Puerto de Pasaia (RCPP), contienen el conjunto de normas y disposiciones fundamentales necesarias que se deben de observar para garantizar el desarrollo de los procesos de circulación de la Red Ferroviaria del Puerto de Pasaia, de forma segura y eficaz.

Acceso ferroviario a almacenes

Acceso ferroviario a almacenes

Vías ferroviarias puerto de Pasaia

Vías ferroviarias puerto de Pasaia

En los últimos años, Pasaia ha mejorado sus infraestructuras para agilizar y viabilizar el transporte ferroviario de mercancías. Además de ampliar hasta los 170.000 metros cuadrados la superficie para el depósito de vehículos y mejorar las infraestructuras para el tráfico ro-ro, ha mejorado los accesos a RENFE de los muelles (a excepción de Petróleos que no tiene conexión ferroviaria) y adquirido material para agilizar y viabilizar el manipulado de mercancía.

Conexiones: Conexiones ferroviarias