X

Entra y descubre un puerto funcional

Pasaia Port

Nueva web

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Pasaia Port

Dibujamos contigo las líneas marítimas del futuro

Vista aérea del puerto de Pasajes

Seguridad

En materia de seguridad, la Autoridad Portuaria de Pasaia está dotada de:

  • Un Sistema de gestión integrada para la Prevención de Riesgos sustentado en la Política de Prenvención de Riesgos laborales de la Autoridad Portuaria de Pasaia, y en el que se tiene en cuenta al conjunto de la comunidad portuaria, suministradores y contratas-subcontratas a las que, en virtud de la debida coordinación, se facilitarán diversas instrucciones de prevención.
  • Un Plan de Autoprotección del Puerto de Pasaia, así como los correspondientes medios adscritos al mismo, cuyo fin es lograr con la mayor prontitud el control de las situaciones de emergencia, de manera que se eviten daños o, de no ser posible, se vean reducidos a un mínimo. El ámbito de dicho Plan se extiende a las zonas marítimas y terrestres del Puerto de Pasaia, y pretende ser la herramienta integradora de los distintos Planes de Emergencia y Autoprotección de las empresas autorizadas, concesionadas, prestadoras de servicio y, en general, de los distintos usuarios del puerto.
  • Un Plan Interior Marítimo para la lucha contra la contaminación marina, así como los correspondientes medios de lucha contra la contaminación marina adscritos al mismo, con el fin de organizar y planificar la respuesta ante el vertido accidental al mar de hidrocarburos y sustancias químicas que puedan dar lugar a daños al ecosistema marino.

Plan de Interior Marítimo. Aguas interiores.

Medios de lucha contra la contaminación marina. Barrera flotante de contención para aguas protegidas de 250m.

  • Medios de lucha contra la contaminación marina:
    Con el fin de garantizar la capacidad de actuación ante vertidos contingentes, con independencia de los medios dispuestos por los operadores, la APP dispone de medios de lucha contra la contaminación marina accidental. Se trata de barreras de contención, tanto para aguas exteriores como interiores, medios de absorción y recogida de hidrocarburos así como depósitos de almacenamiento de hidrocarburo recuperado y contenedores para los residuos que se puedan generar. Así mismo, se dispone de compensadores de marea, ubicados en diferentes zonas estratégicas de los muelles, para conectar las barreras de contención y evitar así la dispersión de un posible vertido.

Aguas Exteriores

Medios de lucha contra la contaminación marina. Barrera flotante de contención para aguas expuestas de 300m.

Material auxiliar Plan Autoprotección

Medios de lucha contra la contaminación marina. Material auxiliar.

  • Un centro de control de emergencias para la gestión de las diferentes contingencias que se pudieran dar en el Puerto de Pasaia.

Centro de Control

Centro de control de emergencias.