Pasaia Port

We are working with you to draw up the maritime lines of the future

Vista aérea del puerto de Pasajes

Jaizkibel-Ulia Clean Up: La costera del Plastifish

Mater, museo eco activo:

MATER es la última gran bonitera vasca construida en madera. Tras su periplo pesquero fue salvada del desguace por la asociación Itsas Gela de Pasaia (Gipuzkoa) para convertirse en un auténtico patrimonio marítimo vivo. Un peculiar Barco EcoActivo para sensibilizar sobre el cuidado del medio marino.

Actualmente MATER está capitaneado por un equipo de profesionales cuya misión es contagiar su pasión por la cultura y el medio ambiente marino con el fin de ayudar a su conservación. Para ello, ofrece un amplio programa de actividades en Pasaia  y sus alrededores (Jaizkibel y Ulía).   La amenaza de la basura marina en el litoral supone un grave problema para la fauna y la flora marina. Los océanos se ahogan en plásticos y el mar Cantábrico no es una excepción. 

Jaizkibel Ulia Clean Up- La Costera del plastifish:

Con el objetivo de limpiar esta zona de Jaizkibel-Ulia de plásticos, la marca Ternua y el Barco Ecoactivo Mater han presentado a EOCA (European Outdoor Conservation Association) un ambicioso proyecto de sostenibilidad llamado “Jaizkibel Ulia Clean Up-La costera del plastifish”.Esta iniciativa busca involucrar y sensibilizar a la ciudadanía para abordar el tema. Entre las líneas de acción, destacan las limpiezas en el cauce del río Oyarzun, que desemboca en la bahía de Pasaia, así como la limpieza de calas, fondos y flotantes en el litoral, para lo cual se espera implicar a distintos agentes marítimos y a las comunidades escolares. Sin embargo, para conseguirlo, necesita el apoyo popular. El proyecto que recoja más firmas, se llevará la ayuda de EOCA. Y por ello Ternua y Mater están solicitando el voto de la ciudadanía a través del siguiente link http://bit.ly/Limpieza-Jaizkibel eligiendo el proyecto “Jaizkibel-Ulia Clean Up” como el elegido para optar a la ayuda.

En la web www.matermuseoa.com también se puede obtener toda la información para el proceso de votación que estará activo hasta el 11 de abril.